05 Ene ENTREVISTA A AUGUSTO SANTOIANNI
González-Santoianni Asoc. Es una empresa que nace en el 2002 creada por Ricardo González y Daniel Santoianni con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En sus inicios operaban exclusivamente con seguros de vida colectivo y con el correr del tiempo se fueron expandiendo y creando alianzas estratégicas en diferentes provincias de la Argentina.
La primera etapa de expansión comenzó en la provincia de Misiones. Luego le siguieron la ciudad de Bahía Blanca y la provincia de Mendoza y La Pampa. La segunda etapa dio comienzo hace unos años, formando nuevas alianzas y haciendo crecer su estructura con importantes incorporaciones en Salta, Jujuy y Catamarca. Las últimas provincias o ciudades con las que lograron convenios a través de distintas organizaciones fueron Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Ushuaia.
Desde la apertura de la primera oficina hasta hoy, trabajan junto a Organizaciones y Productores con presencia en cada una de las Regiones a lo largo y ancho del País. Actualmente forman parte del equipo 17 organizaciones y más de 260 Productores Asesores de Seguro.
¿Cómo es la relación con cada uno de los Organizadores con los que operan en cada Provincia?
AS: Nosotros entendemos que este es un negocio de personas y por lo tanto buscamos crear relaciones de confianza con cada Organización o Productores independientes que se encuentran vinculada a nuestra estructura, ofreciendo todas las herramientas necesarias para que se sientan cómodos y puedan operar desde cualquier rincón del País con las mejores condiciones y el mayor respaldo. Buscamos ser innovadores en la creación de valor, ayudarlos a gestionar los riesgos y a visualizar oportunidades ofreciendo las mejores opciones del mercado para cada negocio.
Entendemos que la digitalización y el avance de la tecnología esta ganando peso en todos los sectores de la activdad y esta ya es una realidad con la que estamos trabajando para ofrecer a todos nuestros operadores los mejores recursos para poder operar desde cualquier lugar. Como empresa consideramos que dicha renovación tecnológica no basta solamente con realizar grandes inversiones de capital remplazando sistemas, sino que debemos orientar todas nuestras energías a buscar la excelencia en la gestión operativa orientada a nuestros clientes.
Nuestro compromiso, es brindar a cada uno de nuestros Organizadores y Productores la mayor atención posible para facilitar el desarrollo de su profesión. Estamos muy atentos a esto porque entedemos que todos formamos parte de un mismo equipo y para que las cosas funcionen tenemos que tener un mismo objetivo y acompañarnos en cada momento.
¿Cuáles son los principales riesgos que operan y en que estan haciendo foco en este año tan particular?
AS. Nosotros operamos todos los Riesgos y contamos con especialistas técnicos en cada una de las áreas. Nuestra prioridad es dar el soporte necesario a cada una de las Organizaciones y a los Productores vinculados a nuestra Estructura, para poder acompañarlos en su crecimiento personal, financiero y corporativo.
Tenemos un departamento exclusivo de Seguros de Vida y expertos en la materia ofreciendo capacitación constante y por sobre todo atendiendo las necesidades comerciales y administrativas de cada uno, acompañandolos en el crecimiento de su actividad en cualquier parte del País. Trabajamos junto a las aseguradoras líderes de Argentina, lo que nos brinda la capacidad de gestionar todo tipo de riesgos.
Entendemos que en esta locura en la que estamos viviendo actualmente, producida por la Pandemia, hay una mayor concientizacion sobre los riesgos y por lo tanto hemos percibido un aumento en la demanda de productos de Vida y salud, y es por eso que también operamos con las principales compañías de medicina prepaga del Pais, para poder ofrecer la mejor opción para el cuidado y protección de cada cliente.
Además, forman parte de nuestro equipo asesores financieros cuyo objetivo es capacitar a aquellos Productores que quieran sumar nuevos productos a su cartera con el fin de poder ofrecer prestamos personales a sus clientes con tasas diferenciales.
¿Cuáles son las nuevas metas o desafíos que se proponen como Empresa?
AS: Nosotros nos seguimos fijando objetivos cada vez más exigentes, pero siempre de acuerdo a una metodología de crecimiento responsable, constante y sostenido, con una cartera de clientes consustanciada con nuestra política de servicio. Somos siempre proactivos, buscamos brindar un servicio confiable en un mercado cada día más competitivo y por sobre todo construir relaciones de confianza a largo plazo para asesorar ahora y en el futuro a medida que evolucionen las necesidades de cada cliente.
Hoy en día entendemos que no hay excusas en el mercado para no ser eficientes y eso mismo nos condiciona para dar una respuesta inmediata.
La tecnología nos está marcando cuál es el ritmo al que todos nos tenemos que alinear y la optimización de los tiempos de gestión es clave para ofrecer el mejor servicio.
Estamos comprometidos a ofrecer las mejores opciones tanto para nuestros clientes como para nuestros socios, con el fin de brindar un servicio de calidad.
Los clientes existentes son tan importantes para nosotros como los nuevos, y nos esforzamos por brindarle la tranquilidad de que cuenta con la protección adecuada para sus activos más valiosos.
Gonzalez-Santoianni Asoc. tiene presencia en todas estas provincias y ciudades:
•CABA
•BAHÍA BLANCA
•LA PAMPA
•ENTRE RÍOS
•CORRIENTES
•CHACO
•SALTA
•JUJUY
•CATAMARCA
•MENDOZA
•TIERRA DEL FUEGO
•MISIONES